Condiciones de uso, aviso legal y condiciones generales de venta de FactuCode

Incluye información sobre política de protección de datos, términos y condiciones de uso.

Términos de suscripción


1.- Aceptación de términos y condiciones de suscripción.

Estas Condiciones de Uso explican las obligaciones entre Cinde Soluciones, S.L., (en adelante, Cinde) como prestador del servicio y las obligaciones del usuario y suscriptor (en adelante el Cliente).

Por favor, lea atentamente antes de proceder al uso de los servicios que se proporcionan. Cinde se reserva el derecho de actualizar y modificar los términos y condiciones con un período de 30 días de aviso previo.

Los términos y condiciones de la suscripción entre Cinde, con C.I.F. B-23589.310, y dirección en Calle Castilla la Mancha no 10, 1o, C.P. 23008 de Jaén, inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, Tomo 399, Folio 34, Hoja número J-15.217 y el Cliente entran en efecto mediante el uso de la aplicación, así como los servicios provistos por Cinde. Estos términos y condiciones estarán disponibles en español.

Cinde está especializado en la prestación de servicios al Cliente mediante el uso de la aplicación y dispone de los conocimientos, equipos y medios materiales y, en su caso, personales, necesarios para prestar este tipo de servicios. Este servicio se entiende como un servicio entre empresas.

Las empresas de contabilidad, agencias de gestión o similares también pueden aceptar estos Términos y condiciones en nombre del Cliente. Al hacerlo supondrá que tienen autorización necesaria para aceptarlos y que el Cliente ha sido debidamente informado de los términos y condiciones antes de su aceptación.

2.- Objeto del contrato, duración y término de la suscripción

2.1- El objeto del presente Contrato consiste en la prestación, por parte de Cinde, de los servicios online de FactuCode, que facilitan la creación, envío y gestión de facturas, presupuestos, albaranes, módulo de almacén y gastos que se describen en la aplicación, y que se contraten en cada momento por el Cliente.; y que se refieren a la PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOBRE LICENCIA DE USO DE PROGRAMA INFORMÁTICO ONLINE, SOBRE FACTURACIÓN (en adelante el Contrato).

2.2- Existen diferentes tipos de planes de precio de FactuCode, cuyas diferencias y características vienen recogidas en la web en el apartado FactuCode-Planes de precio.

2.3- La aplicación FactuCode incluye una versión o cuenta Gratuita con el contenido y servicios que figuran en la web, y dos versiones de pago, una Estándar y otra Premium cuyo contenido y servicios igualmente figuran en la web.

2.4- El pago de las diferentes modalidades de suscripción o planes de precio de FactuCode, se realizará mediante cargo en la tarjeta de crédito facilitada por el Cliente, según se establece la forma de pago en la propia página web de la aplicación.

Las suscripciones de planes avanzados de FactuCode son anuales. Si el cliente decide no renovar su suscripción de pago, estará pasará a gratuita de forma automática una vez cumplido el periodo de suscripción actual. permaneciendo los datos de la cuenta de pago guardados y a disposición del cliente salvo que el Cliente nos comunique la solicitud de eliminación de dichos datos vía e-mail al correo: info@factucode.com

En el caso de que una cuenta gratuita permanezca inactiva, Cinde se reserva el derecho a su eliminación y al borrado de toda la información existente en la misma.

Se entiende por cuenta inactiva, aquellas cuentas que en durante un período de 5 años no hayan tenido nuevos registros documentales (presupuestos, facturas proforma, albaranes, facturas...)

2.5 Cinde podrá cancelar una suscripción, sin notificación previa al Cliente, por uso incorrecto del sistema o la suscripción.

2.6- En todo caso, Cinde prestará el servicio con total autonomía e independencia respecto del Cliente y en atención al grado de especialización y diligencia que le caracterizan, conforme a los usos y costumbre de su sector de actividad.

2.7- Cinde otorga al Cliente licencia para utilizar los programas que se relacionan en las condiciones particulares, obligándose el Cliente a pagar la cantidad precisada, el cual es requisito para obtener los derechos de uso, bajo los términos y condiciones del presente contrato y sus anexos.

2.8- El pago de la licencia otorgada bajo el presente contrato, no constituye la compra de los programas ni de los títulos, ni derechos de autor correspondientes.

2.9- Cinde podrá actualizar estos términos de la suscripción o condiciones con un periodo de 30 días de preaviso. Es responsabilidad de Cinde mantener al día los términos de suscripción o condiciones, mediante el panel de avisos de la aplicación en la que se informará de los cambios introducidos.

3.- Modificaciones o ampliaciones del objeto

Durante la vigencia del presente Contrato Cinde podrá, si lo considera oportuno, modificar y/o ampliar la prestación de servicios objeto del presente Contrato, en definitiva, efectuar cambios comercialmente razonables a los Servicios, actualizando y mejorando la aplicación de forma continuada, así como cambiando la composición y diseño de la aplicación y los servicios.

Cualquiera de estas modificaciones podrá hacerse con o sin notificación y podrá afectar los resultados o informaciones que hubieran sido incorporadas en la aplicación con anterioridad, sin que por ello pueda exigírsele ningún tipo de responsabilidad.

La prestación de cualquier servicio adicional o complementario a los aquí descritos, y que así haya sido solicitado por el Cliente, se regirá por las estipulaciones de este Contrato.

4.- Alcance del uso autorizado de los programas

4.1.- La suscripción le da derecho al Cliente a usar la aplicación. La propia aplicación FactuCode, ofrece una lista de los tipos de suscripción o planes de precio.

4.2.- Sólo el Cliente y sus asesores se encuentran autorizados a utilizar la aplicación. El Cliente no tendrá derecho de comercializar o sublicenciar la misma. Ésta licencia no puede ser utilizada en nombre de cualquier otro o para procesamiento de datos o para la prestación de servicios a otras personas que no sean el Cliente. El Cliente se compromete a ser responsable de los terceros a los que dé acceso a la aplicación o que utilicen los detalles de acceso o de registro del cliente.

4.3.- El Cliente no tiene derecho a ceder la suscripción o conceder acceso a la aplicación a terceros, ya sea en su totalidad o en parte. Si dentro de las funciones del Cliente no se encuentran las de la prestación de servicios a terceros a través de consulta de información, asesorías o procesamiento remoto de datos; éste no podrá realizarlos con base en los programas bajo licencia, sin la autorización expresa y por escrito de Cinde.

4.4.- El Cliente deberá garantizar que la aplicación no será utilizada de ninguna manera que tenga consecuencias negativas en el nombre, reputación y/o buena voluntad de Cinde o en la infracción de cualquier ley aplicable o regulación.

El Cliente no adquiere la aplicación o cualquier copia o parte y no se le concede una licencia para utilizar la aplicación de ninguna otra manera que no sea como aplicación y servicio.

Obligaciones del prestador

Cinde se compromete a realizar la prestación de los servicios para la cual se le contrata de forma diligente y conforme a los usos y costumbres profesionales propios de su sector de actividad, así como dentro de las fechas y/o plazos acordados con el Cliente.

Cinde reconoce haber informado al Cliente, previamente a la firma de este Contrato, sobre las características esenciales de la prestación de los servicios objeto de este Contrato y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información precontractual que fuere necesaria.

Obligaciones del cliente

El Cliente se compromete a informar o hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta ejecución de la prestación de servicios. Especialmente, aquellos datos o informaciones relativos a sus necesidades particulares y que contribuirían a una óptima prestación de los servicios por parte de Cinde.

El Cliente se compromete a utilizar el servicio de acuerdo con un uso aceptable, cumpliendo con la política que marca Cinde a lo largo del presente acuerdo. El Cliente acepta que el uso que haga del servicio está sujeto al cumplimiento por su parte de las condiciones de dicho Servicio, de modo que el Cliente acepta utilizar el servicio exclusivamente con propósitos legales, pertinentes y según el presente Acuerdo. El Cliente se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o interrumpa el servicio.

El Cliente se compromete a colaborar con Cinde durante el desarrollo de la prestación de servicios, no oponiendo impedimentos a dicha prestación.

El Cliente recibirá una contraseña y una cuenta, y tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad de dicha contraseña y cuenta, para lo cual designará a los empleados que dispondrán de autorización para usarla. El Cliente acepta notificar a Cinde cualquier uso o acceso no autorizado al servicio, a la contraseña o a la cuenta del Cliente, o cualquier tipo de vulneración de la seguridad. Cinde no se responsabiliza de ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento de las obligaciones de seguridad por parte del Cliente, y el Cliente reconoce y acepta que Cinde no se responsabiliza de acciones u omisiones por parte del Cliente, así como de los daños que produzcan las mismas.

Cinde se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio prestado al Cliente, ante cualquier infracción en uso del servicio prestado.

El Cliente se obliga a pagar el precio tal y como resulta del presente contrato.

5.- Precio y forma de pago

5.1.- Los pagos se harán efectivos en el momento de realizar la suscripción que se contrate, a excepción del plan de precio llamado “tipo de cuenta gratuita”, cuyo importe a pagar será 0€. Los pagos se efectuarán en moneda nacional euro.

5.2.- Si la cuota de suscripción de un plan avanzado no es abonada de forma previa al momento de su vencimiento, la cuenta de usuario pasará automáticamente a ser una cuenta gratuita una vez finalizado el tiempo de suscripción.

Si se modificaran o ampliaran los servicios objeto del presente Contrato, Cinde se compromete a no hacer cobro de los mismos al Cliente.

5.3.- El Cliente acepta que las facturas sean enviados por e-mail a la dirección facilitada por el Cliente y se tendrán por entregadas cuando hayan sido enviadas por Cinde.

5.4.- Los precios, las tarifas y tipos de suscripción o planes de precio en vigor se pueden encontrar en la web de la aplicación y pueden ser modificados con al menos un mes de aviso del inicio del periodo subsiguiente, en el cual será efectivo. Tal modificación de precio será notificada por correo electrónico, poniendo el nuevo precio a disposición del Cliente, o a través de una ventana emergente en la que se detalle el nuevo precio.

5.5.- El Cliente no puede rechazar la aplicación a este nuevo precio, aunque puede elegir no renovar el contrato tal y como se establece anteriormente en la cláusula 2.4.

5.6.- Un mes antes al término de la suscripción, el Cliente deberá comunicar a Cinde vía email si continúa en la misma, bajo pago del precio establecido en ese momento en la web. En caso de que no continúe en la suscripción, tendrá aplicación lo establecido en el punto 2.4.

5.7.- Cinde facturará el importe del precio devengado conforme a los plazos de pago del precio tal y como se recoge en los párrafos anteriores, especificando los conceptos de los servicios por los cuales las mismas se emiten.

6.- Vigencia del acuerdo y revisión de precios

6.1.- El presente Contrato tendrá vigencia a partir de la fecha de aceptación o suscripción del plan de precio elegido, y durante UN AÑO RENOVABLE, a partir de la fecha del presente contrato.

6.2.- A partir de la fecha de finalización del contrato, éste se renovará por un período igual al período de vigencia anterior, siempre que el Cliente notifique vía email la continuación de la suscripción con un mes de antelación.

Para ello, una vez comenzado el nuevo plazo, deberá proceder el Cliente al pago del nuevo período, en caso contrario Cinde podrá suspender la utilización de la aplicación hasta que no se verifique el nuevo pago.

6.3.- Cinde puede revisar los precios para el siguiente período de vigencia de los servicios mediante notificación vía email al Cliente, al menos 30 días antes del inicio del período de vigencia de los servicios para el que se aplique la revisión de precios.

6.4.- Si el Cliente incurriera en incumplimiento material de las condiciones del contrato, Cinde tiene derecho a rescindir la suscripción al final de cualquier periodo subsiguiente, dando un preaviso de UN MES o, a su elección, inmediatamente, mediante notificación vía email.

7.- Propiedad de los programas, derechos de autor y elementos de marca / Cesión a terceros / Datos de los clientes

7.1.- Las aplicaciones o programas amparados por este contrato bajo licencia de uso, las reproducciones originales de los mismos, cualquier copia parcial o total, realizada por el Cliente o por cualquier otra persona, los derechos legales de copia, las patentes, las marcas, los secretos comerciales, y de cualquier otro derecho intelectual o de propiedad, pertenecen a Cinde, por lo que cuenta con las autorizaciones suficientes para otorgar a su vez licencias de uso sobre dichos programas o aplicaciones. Cualquier desarrollo o adaptación hecha por el Cliente en la aplicación, así como cualquier información incluida en la misma, será de propiedad exclusiva de Cinde.

7.2.- Cinde garantiza al Cliente contra todo problema de carácter legal que pudiera ocasionar un tercero con relación a la propiedad o derecho de autor sobre los programas objeto del presente contrato. En caso de producirse esta eventualidad, el Cliente dará aviso por escrito a Cinde, sobre cualquier infracción y/o sospecha de infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o cualquier uso no autorizado de la aplicación de la que el cliente sea consciente, para que Cinde asuma las acciones legales pertinentes.

7.3.- El Cliente acepta y reconoce que los programas bajo licencia de uso son secretos comerciales de Cinde, así como toda la información o documentación que le sea proporcionada y que haya sido identificada por este como confidencial.

El Cliente deber abstenerse de copiar con o sin fines de lucro los programas bajo licencia de uso, dictando las medidas internas necesarias tendentes a la protección de los de autor de los propietarios de los programas bajo licencia.

Las partes establecen que Cinde posee todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de los servicios que presta, y el Cliente posee los derechos de propiedad intelectual de los datos de sus clientes.

Cinde mantiene los derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con el servicio que presta, relativos, tecnología, información, contenidos, materiales, etc., que se encuentran protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual, Industrial y por los derechos de autor, y demás legislación aplicable. No se cede ningún derecho de propiedad al Cliente.

El Cliente no adquiere ningún derecho, exceptuando los derechos de uso establecidos en el presente Acuerdo.

Queda prohibido utilizar, copias, transferir y modificar el servicio o cualquier parte del mismo, excepto en los casos en que el presente Acuerdo lo permita de forma expresa.

Respecto a los elementos de marca, relativos a nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros, cada parte puede mostrar los suyos, sin que la otra parte esté autorizada a mostrar, sin su consentimiento previo y por escrito, los de la otra.

7.4.- Cinde tiene derecho a ceder a otra sociedad del grupo o terceros sus derechos y obligaciones para con el Cliente.

El Cliente acepta que Cinde tiene derecho a recurrir a subcontratistas en todos los asuntos, incluida la implantación y operación de la aplicación y el procesamiento y almacenamiento de los datos del Cliente.

7.5.- En las relaciones entre las partes, el Cliente será titular de todos y cualquiera de los datos que proporcione a Cinde o a la aplicación.

7.6.- Cinde se reserva el derecho a eliminar los datos de los ClienteS CINCO AÑOS después de la terminación de la suscripción, independientemente de la razón de la terminación, no teniendo la obligación de almacenar los datos de los clientes después de esa fecha (aunque si lo hace por su propia voluntad, deberá llevarse a cabo en conformidad con la obligación legal de mantener los datos debidamente bloqueados). Cinde tendrá derecho a almacenar los datos de sus ClienteS después de la terminación del contrato de forma anónima, sólo con fines estadísticos y analíticos.

Cinde podrá revelar datos del Cliente a terceros y a autoridades públicas, cuando tales cesiones se hagan en cumplimiento de obligaciones legales y/o en defensa de los derechos de Cinde, incluyendo los relativos a sentencias, órdenes de las autoridades públicas, quiebra del cliente, muerte o similares, siempre y cuando se haga de acuerdo con la normativa aplicable.

8.- Riesgo de pérdidas y estabilidad operacional

Cinde estará y trabajará hacia la más elevada estabilidad operacional, pero no se hará responsable de ninguna interrupción o ruptura del servicio, incluidas interrupciones causadas por factores fuera del control de Cinde, tales como equipos defectuosos, fallos de energía, conexiones a internet, conexiones de telecomunicaciones o similares.

La aplicación y el servicio es prestado como tal y Cinde no se hace expresamente responsable de más representaciones, garantías, condiciones u otros términos, expresados o implícitos, legalmente, colateralmente o de otra manera, incluyendo a efectos meramente enunciativos garantías implícitas, condiciones u otras términos de satisfacción de calidad, adecuación para los fines particulares, cuidado y destreza razonable.

9.- Confidencialidad y Ley de Protección de Datos

9.1.- El Cliente, se compromete a no divulgar la información que le haya sido proporcionada por Cinde y que sea identificada por éste como "Confidencial", a excepción de aquella información que sea de dominio público.

Ambas partes se comprometen en el desarrollo de este Contrato respetar el deber de diligencia y secreto profesional. Se obligan a no revelar información relativa a este contrato, ya sea sobre negociaciones, transacciones o cualquier asunto de las partes, ni el contenido ni existencia del Contrato aquí suscrito, ni sobre las actividades y servicios que van a desarrollar.

En especial, Cinde se compromete a que toda la información o documentación que el Cliente le entregue o a la que tenga acceso por cualquier motivo, será utilizada únicamente para servir al cumplimiento de la prestación de servicios objeto de este Contrato, y a realizar sus servicios respetando los principios de buena fe, diligencia y el deber de secreto.

9.2.- Cinde procesará los datos del Cliente únicamente de acuerdo con las instrucciones del mismo y no para sus propios fines.

El Cliente deberá leer la política de privacidad de la empresa en cuanto a términos de suscripción. Es muy importante que también lea con atención el acuerdo de protección de datos. Asimismo, Cinde cuenta con una política sobre el uso de cookies que puede ser consultada, todo ello en la web o aplicación.

9.3.- Cinde facilitará al usuario la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en su normativa de desarrollo. Estos derechos podrán ser ejercitados a través de correo electrónico a info@factucode.com, por correo postal a C/ Castilla la Mancha, nº 10 - 1º · C.P.: 23008 · Jaén.

Las partes son conscientes de que mediante la firma o aceptación de este contrato consienten que sus datos personales recogidos en el presente Contrato, así como aquéllos que se pudiesen recoger en el futuro para poder dar cumplimiento a una correcta ejecución del mismo, podrían ser incorporados por la otra parte a su propio fichero de recogida de datos con el fin de gestionar correctamente la relación contractual y, eventualmente, para una gestión administrativa y/o comercial. Así Cinde podrá gestionar automatizadamente estos datos para la administración, ampliación y mejora de sus servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos.

En todo caso, las partes se comprometen a que estos datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, conforme a lo previsto en la Ley de Protección de Datos.

Respecto a los datos que Cinde tenga acceso como consecuencia de la relación entre las partes, son propiedad exclusiva del Cliente, se entenderán facilitados voluntariamente y utilizados por Cinde para los fines del servicio.

Cinde asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos del Cliente, así como la adopción de medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

10.- Nuevas versiones y actualizaciones, copias de seguridad

Cinde pondrá en conocimiento del Cliente cualquier actualización, o nueva versión que implique una mejora de los programas bajo licencia para que éste, de considerarlo necesario, pueda adquirirlos. Dichas actualizaciones del programa se notificarán por email.

Para aquellas actualizaciones que Cinde considere de poca importancia, Cinde se reserva el derecho a no notificarlas al Cliente.

Para el caso de que el Cliente, durante la vigencia del presente contrato, requiera obtener las actualizaciones o nuevas versiones, el precio de éstas se notificará vía email.

Las copias de seguridad del programa se realizarán por el Cinde de forma semanal.

11.- Pruebas de aceptación de los programas

La prueba de aceptación de los programas suscritos por el Cliente, se hará siempre en el programa o en el tipo de cuenta gratuita.

12.- Capacitación y soporte técnico

Cinde garantizará al Cliente la existencia y calidad de la capacitación para su personal, a fin de operar adecuadamente los programas bajo licencia.

Cinde garantiza al Cliente, la existencia y calidad de los servicios de soporte técnico que ésta requiera para la correcta operación de los programas bajo licencia, teniendo en cuenta que la cuenta gratuita no dispone de asistencia.

Cinde atenderá y responderá a las incidencias o consultas a través de correo electrónico para el caso de cuenta premium, o por correo electrónico o teléfono, si se posee o tiene contratada la cuenta profesional.